Auri Construcciones – La Rueda de Falkirk en Escocia

  • Auri  Construcciones
En Auri Construcciones mostramos las maravillas de la ingeniería, en esta ocasión hablaremos de la Rueda de Falkirk en Escocia, una obra que combina una forma eficaz y sorprendente.
Es en palabras simples un puente para barcos y les explicamos ¿cómo funciona? La rueda ayuda al barco a cruzar un desnivel de casi 24 metros en solo tres minutos, para que las embarcaciones puedan circular de forma fluida. Este es un elevador rotativo que permite 180 grados de movimiento único en el mundo que permite atravesar el Canal Forth and Clyde y llegar al río Clyde en Glasgow.
Desde el punto de vista de la ingeniería, y según la revista, Maravillas de la Ingeniería, la rueda, con un diámetro total de 35 metros funciona a la perfección al tener “brazos” opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje y están situados a unos 25 metros uno del otro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro.
Dos canastas o cajones diametralmente opuestos, con capacidad de 300 metros cúbicos cada uno, llenos de agua, se encuentran en el centro de cada orificio de los brazos. Estos cajones a medida que el gran brazo gira sobre su eje horizontal suben gracias a los rodillos que se ajustan a las medidas de los barcos.
Esta obra representa un acierto en cuestión calidad, creatividad e ingenio que se fusionaron y dieron como origen una joya de la ingeniería moderna y una motivación para futuras construcciones.

Companies

  • A

    Auri Construcciones

    Skills